Idiomas disponibles: ES EN FR IT DE
 
 
 
       
Kitchenprof News / Proyectos
       
 
Auckland - Nueva Zelanda
contact.es@formica.com
Edificio modernista de la Colonia Güell (Barcelona)
Compartir
 
 
 
 

Grupo Prisma-Prisma Arquitectura, con la firma del arquitecto Antonio López y el diseñador de interiores Marcelo Ferster, ha realizado la rehabilitación y adecuación interior en local de edificio modernista de la Colonia Güell que acoge el training center de Bella Aurora Labs, distribuidora oficial de Goldwell en España.

 
 

El local, de 400 m2, destaca por su impecable diseño y la espectacularidad del interiorismo. Además de la singularidad y elegancia que transmite el nuevo centro de formación, existe un respeto absoluto por el pasado del edificio, originariamente una fábrica textil del siglo XIX.

En palabras de Antonio López, de Prisma Arquitectura: “el espacio fluye con cerramientos acristalados en su parte superior donde las instalaciones se conciben como el paisaje interior. La complejidad de su orden trasciende de su función principal, configurando un sistema espacial personalizado donde el más mínimo detalle se ha previsto para una perfecta integración en el conjunto”.

 

 

Dentro del diseño interior del edificio destaca el empleo de 300m2 de los laminados Decometal® y Formica® Colors en el revestimiento de mobiliario, tabiquería y puertas.

“La conjugación de materiales nobles como la madera, el acero y el vidrio, junto con el revestimiento de cobre Decometal® utilizado en el elemento vertebrador del espacio, dan lugar a una perfecta integración con la envolvente, cuyos elementos originales de principios del siglo XIX, entrevigado de madera y paredes de ladrillo manual, confieren al espacio la atmósfera deseada” concluye López.

 

 

Decometal es un exclusivo laminado de Formica Group que incorpora auténtico metal en su superficie. Postformable, de fácil instalación y sencillo mantenimiento, Decometal es un material único con el diseño del metal y la resistencia de un laminado. Asimismo, se trata de un producto medioambientalmente sostenible, que cuenta con las certificaciones Greenguard y Cadena de Custodia, así como con la etiqueta Carbon Trust.

 

 

Indicado para aplicaciones verticales, tanto en ambientes comerciales como espacios domésticos, Decometal aporta un toque urbano y de sofisticación a cualquier proyecto de interiorismo. El empleo de los laminados HPL de Formica Group se ve reforzado con la iluminación de alta calidad cuyos equipos de elevado índice de reproducción cromática permiten la visualización de los colores de forma natural.

 
 
 

Fotos relacionadas

 
 

Links

 
 

 

 

 
 
Otros
Añadir estudio
Publicidad
Quienes somos
Colaboradores
Contacto
Ver todo
 
 
Marmolistas  
 
Reformas  
 
  Maderas   Radiadores      
  Infografías 3D   Ver todo      
  Franquicias          
  Maquinaria          
  Ver todo