Idiomas disponibles: ES EN FR IT DE
 
 
 
       
Kitchenprof News / Proyectos
       
 
 
 
 

 
Neolith® en Restaurante ESTIMAR (Barcelona)
Artículo original de Neolith  

ESTIMAR acaba de ser reconocido como "Mejor Nuevo Restaurante de Barcelona" por los premios Macarfi Rookie, la guía de locales de restauración de la Ciudad Condal.

El restaurante del ex ‪Bulli‬, Rafa Zafra, especializado en productos marinos, fue escogido como el mejor, abierto en los últimos 12 meses, mediante el voto de un Jurado compuesto por una selección de 500 electores - entre periodistas, cocineros y gastrónomos - de la ciudad.

 
 
Restaurante ESTIMAR: Rafa Zafra | Interiorismo: Silvia Sánchez Guisado | Pavimento: NEOLITH® Pulpis
 
 

EL RESTAURANTE: UN PUNTO GASTRONÓMICO EN EL MAR

Situado en El Born, en uno de los barrios de la antigua ciudad de Barcelona más de moda, pintoresco y cultural, se encuentra ESTIMAR. El pequeño local abierto desde el pasado mes de marzo - diseñado por la arquitecta Silvia Sánchez Guisado del Estudio de Arquitectura Sánchez Guisado - que ya se ha convertido en la nueva oferta gastronómica de la ciudad y en un paraíso para los amantes de los productos marinos, al aunar el conocimiento del mar catalán y andaluz.

 
 
 

Para este proyecto tan personal, se ha seleccionado NEOLITH®‬, como superficie arquitectónica aplicada en el pavimento de todo el restaurante. En concreto, el modelo Pulpis de la colección de mármoles, Classtone, en un acabado de textura sedosa, llamada Silk.

Un modelo de tonalidades marrones que transmite fuerza, sobriedad y elegancia, aportando contraste y juegos de sombras y volúmenes al ser combinado con otros elementos arquitectónicos de tonos más claros.

 
 
 

Una vez más, NEOLITH®‬ es elegido por los grandes Chefs del panorama nacional e internacional, como uno de los materiales protagonistas en el diseño de sus restaurantes. No solamente como encimera de cocina, debido a su gran resistencia al rayado, manchas o altas temperaturas; también para integrarse en el pavimento de este restaurante al ser resistente al alto tránsito y fácil de limpiar y de instalar gracias a su ligereza y gran formato; minimizando así el número de juntas para otorgar mayor efecto de continuidad y uniformidad al espacio.

De esta manera, con su especial diseño y resistencia características, NEOLITH® se fusiona a la perfección con la cocina de Rafa Zafra, dando vida a un espacio fresco y creativo digno de visitar y degustar.

RAFA ZAFRA BIO

  Rafa Zafra, nace en Sevilla donde con apenas 16 años, comienza a desarrollar su amor por la cocina Andaluza. Tras formarse y pasar por prestigiosos restaurantes de Estrella Michelin como Tristán, Aldebarán, Arzak, Arnolfo, La Antica Tratoría, Calima o La Terraza del Casino; vuelve a Sevilla para convertirse en el Jefe de Cocina de La Hacienda Benazuza y en colaborador de elBullihotel, logrando mantener las dos estrellas Michelin y los 2 Soles en la Guía Repsol.

Posteriormente continúa trabajando con los hermanos Adrià en distintos proyectos gastronómicos, hasta que por fin en el año 2016 inaugura su proyecto más personal: ESTIMAR. Su restaurante ubicado en Barcelona que nace con el fin de transmitir su amor hacia el Mediterráneo, haciendo un homenaje a los productos del mar.

 
 

Fotos relacionadas

 
 

Links

 

 

 


 
 
Otros
Añadir estudio
Publicidad
Quienes somos
Colaboradores
Contacto
Ver todo
 
 
Marmolistas  
 
Reformas  
 
  Maderas   Radiadores      
  Infografías 3D   Ver todo      
  Franquicias          
  Maquinaria          
  Ver todo