Idiomas disponibles: ES EN FR IT DE
 
 
 
       
Kitchenprof News / Proyectos
       
 
 
 
 

 
Cocina en Boca Raton (Miami, EEUU) by Neolith®
Artículo original de Neolith  

Cada época marca una tendencia distinta al diseño de una cocina. Desde hace más de tres décadas, el granito ha sido el material por excelencia; todo aquel que se compraba una casa lo añadía a su lista como un artículo imprescindible para sus encimeras. Sin embargo, hoy en día diseñadores y propietarios se decantan por materiales alternativos que se adaptan mejor a estilos de vida más ajetreados, con diseños atemporales y que además, apenas requieran mantenimiento.

“Sin duda puedo apreciar la belleza del granito y sé que seguirá siendo un básico en los hogares, sobre todo para aquellos que buscan variaciones exóticas”, comenta Karen Press, propietaria de una casa y dueña del estudio de interiorismo Panache Design Consultants en Boca Raton, Florida.

 
 

“Sin embargo, de lo que mucha gente no se da cuenta es que el granito, y otras piedras naturales, necesitan un proceso de sellado bastante frecuente, lo que supone una inversión importante en tiempo y dinero, al requerir la visita de un profesional. Además, cada tabla varía en color, siendo imposible obtener un acabado homogéneo. Encontrar dos piezas iguales es como un rompecabezas y eso no es lo que visualizaba para mi casa; yo quería que cada tabla combinara a la perfección y sin esfuerzo con el resto”.

Al reformar su propia cocina, Karen quería sustituir el oscuro y obsoleto granito existente por algo de estilo más atemporal y que requiriera menos mantenimiento; puesto que su casa también la utiliza a veces como showroom para sus clientes. Por ello quería asegurarse que el espacio fuera un verdadero reflejo de su trabajo, diseñándolo con colores y materiales de los que su propia familia no se cansara en tan solo unos años.

 
 

Karen tenía en mente el mármol de Carrara con un acabado pulido, pero después de poner a prueba una muestra con vino, vinagre y un cuchillo, el material demostró ser demasiado delicado. Su constructor le recomendó otros materiales alternativos, pero ninguna de las opciones tenía el acabado brillante que deseaba. No obstante, Karen no se dio por vencida hasta encontrar exactamente lo que estaba buscando y se dirigió a un distribuidor local, Omicron, donde descubrió NEOLITH®: su amor a primera vista.

 
 

"Mis clientes confían en mí para transformar con un toque de encanto sus espacios, así que cuando le tocó a mi propia casa, fue todo un desafío crear el diseño perfecto”, comenta Karen. “Sabía que tenía que mostrarles a mis clientes los materiales nuevos que están disponibles en el mercado y hacer que dejaran de pensar únicamente en los materiales de toda la vida. NEOLITH® es exactamente lo que estaba buscando. Me enamoré de su diseño de venas finas y gruesas, del acabado Pulido y del movimiento de las venas; era un producto con todo lujo de detalles y gran belleza natural”.

 
 

Las superficies NEOLITH® replican la belleza auténtica del mármol y otras piedras naturales, siendo al mismo tiempo, un material mucho más resistente que no necesita ningún proceso de sellado; y altamente resistente a las manchas y productos de limpieza. La superficie está compuesta por materias primas 100 % naturales, y se fabrica mediante un proceso que simula la forma en cual se crea el mármol natural pero en tan solo unas horas. Gracias a una tecnología revolucionaria de decoración digital, NEOLITH® recrea a la perfección las particularidades estéticas de la piedra natural con gran precisión. De esta manera, Karen supo que finalmente había encontrado el material perfecto cuando conoció NEOLITH®.

 
 
 

Para rediseñar el salpicadero, la encimera y la isla de su cocina, adquirió siete tablas de NEOLITH® Estatuario (de la colección de mármoles, Classtone) en acabado Polished. En concreto para el salpicadero, utilizó el efecto libro conocido como Bookmatch, que proporciona este modelo. "El veteado simétrico es una obra de arte. La simetría y el color eran importantes para mí; el salpicadero es lo primero que la gente ve al entrar en la casa y quería que éste fuera mi carta de presentación; la pieza clave de la cocina".

 
 

A la hora de decorar o reformar, Karen recomienda a sus clientes “centrarse en la funcionalidad y el diseño de un espacio”. Y eso es exactamente lo que hizo.

“No voy a cambiar mi cocina en un futuro próximo, por eso fui tan selectiva con cada detalle y me tomé el tiempo necesario para encontrar el material definitivo”, comenta Karen. “Como diseñadora y propietaria de la casa, éste ha sido mi proyecto más difícil hasta el momento, porque le di mil vueltas a cada decisión; todo tenía que estar perfecto, éste es mi espacio de exposición. Al final cada fase del proceso ha valido la pena, porque me encanta lo que veo cada vez que entro en mi casa, y no sólo eso, a mis clientes también les encanta”.

 
 

Con más de 50 diseños a elegir y con un potencial de aplicaciones infinito, NEOLITH® ofrece a interioristas y a otros profesionales del sector, la posibilidad de obtener una superficie con un estilo atemporal y duradero, que se mantiene intacto con el paso del tiempo.

Proyecto

 
ESTUDIO DE INTERIORISMO: Karen Press, Panache Design Consultants
TALLER: Stone Castle
DISTRIBUIDOR OFICIAL: Omicron

 

Fotos relacionadas

 
 

Links

 

 

 


 
 
Otros
Añadir estudio
Publicidad
Quienes somos
Colaboradores
Contacto
Ver todo
 
 
Marmolistas  
 
Reformas  
 
  Maderas   Radiadores      
  Infografías 3D   Ver todo      
  Franquicias          
  Maquinaria          
  Ver todo