BORA presenta QVac: Revolucionario sistema de vacío integrado

Notas de Prensa

0

BORA ha revolucionado la experiencia de cocinar con sus innovadores extractores de superficie. La empresa complementa su gama de innovadores electrodomésticos prémium con diseño de alta gama para la cocina con el efectivo equipo de vacío integrado BORA QVac que ahorra espacio. 

Los usos van desde envasar alimentos al vacío para cocinarlos mediante el «Método sous vide» en el horno de vapor BORA X BO o en una olla, hasta marinarlos o envasar al vacío los alimentos frescos para alargar su conservación. Con un montaje enrasado o superpuesto en la encimera, el BORA QVac es el complemento ideal para preparar una experiencia culinaria excepcional.

Play Video

Con el equipo de vacío integrado BORA QVac, es posible prolongar hasta tres veces el tiempo de conservación de los alimentos. Frutas y verduras, carnes y pescados e incluso salsas, sopas y líquidos en general como los aceites, conservan su gusto natural y su aspecto fresco y apetecible mediante el envasado al vacío. 

De este modo, se desperdicia mucha menos comida. La combinación de envasado al vacío y refrigeración o congelación garantiza una conservación óptima, evitando, además, las quemaduras por congelación.

La integración de los sofisticados productos BORA da como resultado una experiencia culinaria especial, desde la inspiración hasta el disfrute, con resultados profesionales sin mucho esfuerzo: marinado o envasado al vacío con el BORA QVac, almacenaje en el frigorífico BORA Cool y, a continuación, cocción de los alimentos mediante el programa especial «Método sous vide» en el BORA X BO.

© BORA Vertriebs GmbH & Co KG

BORA QVac dispone de tres funciones diferentes: envasado al vacío en cajas y bolsas de vacío, resellado de botellas y marinado. Un cierre al vacío ayuda a conservar durante más tiempo líquidos como vinos o aceites de botellas abiertas. Un caldo de verduras también puede conservarse por mucho tiempo una vez hervido como base para salsas. 

La función de parada automática desconecta el sistema de vacío automáticamente una vez alcanzado el grado correcto de vacío. Una señal acústica avisa cuando el proceso ha finalizado.

Con el BORA QVac, el marinado de carnes, pescados o verduras se realiza sin esfuerzo y, en especial, de manera mucho más rápida: mediante el anillo para marinado, que se coloca sobre la correspondiente caja de vacío, se genera una presión negativa al accionar la función, que hace que los poros de los alimentos se abran para que el adobo se absorba más rápidamente en los alimentos. Con la función integrada, el proceso de marinado termina en diez minutos como máximo, en lugar de demorar varias horas o días.

© BORA Vertriebs GmbH & Co KG

Gracias a su innovador y exclusivo concepto de montaje, BORA QVac no ocupa nada del valioso espacio de trabajo en la cocina: el equipo, al igual que la estructura inferior de los extractores de superficie BORA, va instalado debajo de la encimera. El BORA QVac está disponible en dos variantes de color diferentes: All Black y Stainless Steel

Las cajas de vacío incluidas en el suministro con aspecto de cristal ahumado no contienen BPA, son aptas para congelador y pueden limpiarse sin problema en el lavavajillas. 

Además de las cajas de vacío pequeñas y grandes con el anillo para marinado adecuado y el cierre al vacío para botellas, también se encuentran disponibles como accesorio para el BORA QVac, tres bolsas de vacío para alimentos de diferentes tamaños.

© BORA Vertriebs GmbH & Co KG

BORA desarrolla y produce innovadores electrodomésticos prémium con diseño de alta gama para la cocina. El grupo empresarial germano-austriaco posiciona internacionalmente su cartera de productos con el claim «More than cooking». Desde su fundación en 2007 por Willi Bruckbauer, la empresa BORA se cuestiona todo aquello a lo que estamos acostumbrados para lograr una auténtica revolución de la cocina. La misión: productos extraordinarios para experiencias extraordinarias.

Todo empezó con los innovadores sistemas de extracción de superficie que, gracias a una tecnología inteligente, aspiran los vapores de cocción hacia abajo y se siguen desarrollando constantemente con la exigencia de perfección propia de BORA. La cartera de productos se amplió con el BORA X BO, un horno de vapor profesional para el hogar, y el multicajón BORA complementario, seguidos de los sistemas de refrigeración y congelación y la iluminación.

Los productos de BORA se caracterizan por un máximo rendimiento, una limpieza fácil y un manejo sencillo. Gracias a su diseño atemporal, se integran sin problemas en todo tipo de cocinas y garantizan aire limpio y vista libre en el espacio de la cocina. BORA cuenta con más de 500 empleados alrededor del mundo, distribuidos, en particular, entre sus sedes de Raubling, Niederndorf y Sídney, así como en las tiendas insignia de Múnich y Herford.

Actualmente, los productos de BORA se venden por todo el mundo, en más de 60 países. La empresa fue premiada por primera vez en 2009, en el marco del concurso de innovación «365 Orte im Land der Ideen». Luego seguirían el Deutscher Gründerpreis y numerosos Red Dot Awards, Plus X Awards, German Design Awards, Iconic Awards, German Brand Awards, Good Design Awards e iF Design Awards, entre otros. 

Más información en bora.com

©  BORA Vertriebs GmbH & Co KG – Sede central en Raubling [ Alemania ]

IMáGENES RELACIONADAS

#WeLoveKitchens

Te recomendamos estas publicaciones relacionadas

Basándonos en tus intereses y preferencias, hemos seleccionado para ti estas publicaciones relacionadas que podrían ser de tu interés. Mantente al día y conoce de primera mano las novedades más importantes del mundo del mueble de cocina.

Pando Integral Cooking, firma líder en el sector de los electrodomésticos con casi 45 años como fabricante de campanas extractoras decorativas, hornos, microondas, placas de gas e inducción, vinotecas, bodegas, frigoríficos, congeladores, y lavavajillas todos ellos…

REHAU, especialista en la elaboración de polímeros y proveedor especializado en componentes para la industria del mueble, presenta RAUVISIO innara, una nueva generación de revestimientos murales de fibra mineral fabricados a partir de materiales naturales que…

El proyecto «La Costura», desarrollado por JAO Arquitectura en colaboración con Jorge Rovira para la creación de la cocina, sobresale por su meticulosa atención a los detalles y su enfoque en la creación de espacios funcionales…