Novedades LEICHT 2024: Nuevo programa BAHIA

Notas de Prensa

1

BAHIA es el producto estrella de la colección 2024 de la firma de arquitectura de interiores LEICHT, caracterizado por un frente de chapa de madera con una estructura de ranuras verticales que crea una superficie fascinante. 

Inspirado en el programa BOSSA de LEICHT, BAHIA se distingue por combinar elementos aparentemente opuestos: la asimetría de las acanaladuras individuales con la simetría que surge al colocar los frentes uno al lado del otro.

Play Video

Un frente que es mucho más que un frente

Las hileras de muebles clásicas se caracterizan por las juntas verticales: se puede ver claramente dónde acaba un armario y dónde empieza el siguiente. Para crear una imagen de conjunto equilibrada, los proyectistas deben elegir la anchura de los distintos armarios de acuerdo con el patrón de juntas verticales. 

En este sentido, el nuevo frente de chapa de madera BAHIA de LEICHT es asombroso: permite concatenar varios armarios de distinta anchura sin que se aprecien las juntas, porque los distintos elementos se funden visualmente en un solo mueble. 

Esto se debe al efecto de las acanaladuras verticales y, más concretamente, a su tono oscuro y a su colocación, a lo ancho del frente, en coincidencia con las juntas verticales clásicas. Esto hace que las acanaladuras parezcan juntas o que las juntas parezcan acanaladuras: un camuflaje perfecto.

El material de base es un tablero de madera de alta densidad que se caracteriza por su elevada estabilidad dimensional. Además, una serie de aditivos especiales garantizan una gran resistencia al vapor de agua, resistencia que aumenta todavía más tras el lacado final de las superficies. 

Este innovador concepto de LEICHT respecto al material y el acabado permite realizar en el material de base unas acanaladuras fresadas de gran profundidad que crean una estética rica en contrastes. El fabricante de cocinas de Waldstetten ha presentado una solicitud de protección ampliada para este concepto.

© P. Schumacher/LEICHT

BAHIA: natural, lleno de vida, evocador y elegante

BAHIA convence también por la estética general de la superficie: las acanaladuras, alineadas de forma asimétrica y con un elegante acabado de color negro, crean una estética impactante, moderna y llena de vida. 

La segmentación de las acanaladuras se ha definido de manera individual para cada ancho de frente con el fin de crear una transición armoniosa entre las superficies de los distintos elementos. 

La oferta de chapas de madera se ha limitado deliberadamente a maderas teñidas en tonos oscuros para crear una combinación ideal con los cantos y las acanaladuras de color negro. 

La escasa diferencia de contraste acentúa la elegancia de BAHIA y, al mismo tiempo, define la exclusión de maderas más claras. El nuevo programa BAHIA de LEICHT expresa naturalidad, vitalidad, evocación y calidad. 

En consonancia con ello se han elegido superficies oscuras e impactantes para el acabado de la chapa de madera: se puede elegir entre olmo, fresno y nogal.

© P. Schumacher/LEICHT

BAHIA para un interiorismo que marca tendencia

Aunque las acanaladuras de BAHIA son muy llamativas, el frente sigue teniendo un aspecto discreto, por lo que irradia elegancia y personalidad. Como recurso estilístico, BAHIA no resulta efectista, sino que transforma los espacios con sutileza. 

De forma similar al programa BOSSA de LEICHT, BAHIA también se puede utilizar para diseñar muebles, revestir superficies y paredes total o parcialmente, y dividir espacios en cualquier proyecto de arquitectura interior

Por las características de su diseño, el programa BAHIA está claramente destinado a las cocinas sin tiradores de la línea CONTINO. No obstante, como BAHIA también es ideal para otros interiorismos, hemos desarrollado un tirador especial que puede colocarse tanto en posición central como lateral en armarios con puertas. 

Esto permite realizar también proyectos con la línea PRIMO. Por lo que respecta a la altura de los armazones, se admiten todas las variantes conocidas.

© P. Schumacher/LEICHT

IMáGENES RELACIONADAS

#WeLoveKitchens

Te recomendamos estas publicaciones relacionadas

Basándonos en tus intereses y preferencias, hemos seleccionado para ti estas publicaciones relacionadas que podrían ser de tu interés. Mantente al día y conoce de primera mano las novedades más importantes del mundo del mueble de cocina.

Pando Integral Cooking, firma líder en el sector de los electrodomésticos con casi 45 años como fabricante de campanas extractoras decorativas, hornos, microondas, placas de gas e inducción, vinotecas, bodegas, frigoríficos, congeladores, y lavavajillas todos ellos…

REHAU, especialista en la elaboración de polímeros y proveedor especializado en componentes para la industria del mueble, presenta RAUVISIO innara, una nueva generación de revestimientos murales de fibra mineral fabricados a partir de materiales naturales que…

El proyecto «La Costura», desarrollado por JAO Arquitectura en colaboración con Jorge Rovira para la creación de la cocina, sobresale por su meticulosa atención a los detalles y su enfoque en la creación de espacios funcionales…