FIMMA 2024: Doble de espacio, doble de innovación

Notas de Prensa

1

Los expositores de estos sectores han reservado ya más de 24.000 metros cuadrados de los 60.000 previstos para FIMMA + Maderalia, lo que supone el doble del registrado en la última cita de 2022.  

El área de FIMMA se ubicará en los pabellones 1 y 2 del Nivel 2 de Feria Valencia y acogerá a las firmas de referencia nacionales e internacionales en maquinaria, tecnología y soluciones para la industria del mueble, madera y construcción con madera.

© Societat Valenciana Fira València S.A

La Feria Internacional de Maquinaria para el Mueble y la Madera (FIMMA), una de las patas que conforma FIMMA + Maderalia, será protagonista en la próxima edición de esta bienal, que se celebrará del 14 al 17 del próximo mes de mayo en Feria Valencia. 

Y es que el área expositiva especializada en maquinaria, tecnología y soluciones industriales para los sectores de madera, mueble y construcción con madera duplicará superficie respecto a la edición anterior, con más de 24.000 m2 de exposición, a la que se sumarán los más de 36.000 m2 previstos para Maderalia para completar una edición histórica del 40 aniversario en la que se prevé rebasar los 60.000 m2 totales de superficie expositiva.

En este sentido, la amplia respuesta de los principales fabricantes de maquinaria tanto nacionales como internacionales del sector, así como el posicionamiento de FIMMA como una de las citas de referencia para sectores tan pujantes como la construcción con madera ha supuesto un aliciente para este fuerte crecimiento. 

De hecho, está ya confirmada la presencia de las principales firmas de este segmento tanto las compañías de referencia del mercado ibérico como las principales firmas internacionales tractoras en Europa.

© Societat Valenciana Fira València S.A

Todas estas firmas de estos sectores se distribuirán a lo largo de los dos pabellones previstos para la oferta de FIMMA, los correspondientes a los pabellones 1 y 2 del Nivel 2 de Feria Valencia, en una ubicación idónea ya que se sitúan justo a la entrada de toda la oferta comercial de FIMMA + Maderalia. 

Además, en ambos espacios convivirá esta oferta de tecnología y maquinaria con áreas de demostraciones como ‘La Carpintería’, que recreará el funcionamiento en vivo y en directo de una línea de carpintería, o las distintas demostraciones previstas de construcción con madera. Por su parte, Maderalia ocupará en su totalidad los pabellones 1, 2, 3 y 4 del Nivel 3 de Feria Valencia.

Las expectativas son “muy buenas”, según apunta el presidente del Comité Organizador de FIMMA, el empresario Santiago Riera. “El sector tiene muchísimas ganas, por un lado, de mostrar todas las novedades y soluciones tecnológicas que han irrumpido en nuestros catálogos y, por otro lado, el auge de sectores como el contract o el de la construcción con madera está impulsando el mercado y, por tanto, la capacidad de los profesionales de estos sectores de modernizar sus líneas de trabajo y producción”, señala Riera, industrial de la veterana firma Rierge.

© Societat Valenciana Fira València S.A

¿Qué es FIMMA + Maderalia?

FIMMA + Maderalia es la Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, que celebrará en 2024 su 40 edición en Feria Valencia. En su última convocatoria acogió una oferta de 396 expositores directos y 844 firmas y marcas representadas y recibió la visita de 35.942 profesionales de 60 países, lo que supuso un incremento del 10% respecto a la anterior edición.

Más información en FIMMA – Maderalia

14 al 17 de mayo | 40ª Edición | Feria Valencia. (Av, de las Ferias s/n. 46035 València)

IMáGENES RELACIONADAS

#WeLoveKitchens

Te recomendamos estas publicaciones relacionadas

Basándonos en tus intereses y preferencias, hemos seleccionado para ti estas publicaciones relacionadas que podrían ser de tu interés. Mantente al día y conoce de primera mano las novedades más importantes del mundo del mueble de cocina.

Pando Integral Cooking, firma líder en el sector de los electrodomésticos con casi 45 años como fabricante de campanas extractoras decorativas, hornos, microondas, placas de gas e inducción, vinotecas, bodegas, frigoríficos, congeladores, y lavavajillas todos ellos…

REHAU, especialista en la elaboración de polímeros y proveedor especializado en componentes para la industria del mueble, presenta RAUVISIO innara, una nueva generación de revestimientos murales de fibra mineral fabricados a partir de materiales naturales que…

El proyecto «La Costura», desarrollado por JAO Arquitectura en colaboración con Jorge Rovira para la creación de la cocina, sobresale por su meticulosa atención a los detalles y su enfoque en la creación de espacios funcionales…