Iluminación BORA: Diseño minimalista para el máximo de luz

Notas de Prensa

0

Mediante BORA Horizon y BORA Stars, el grupo empresarial germano-austriaco amplía su gama de electrodomésticos prémium para la cocina en lo que respecta a la iluminación. Ya sea sobre la encimera, la placa de cocción o la mesa del comedor: las diferentes variantes de la lámpara colgante horizontal.

BORA Horizon y de la lámpara colgante vertical BORA Stars garantizan el ambiente lumínico ideal en cada situación y se integran de forma discreta y elegante en la imagen de conjunto de la cocina. Ambas luces se encuentran disponibles en tres colores.

Play Video

La buena luz desempeña un papel esencial en el espacio de la cocina: ofrece una iluminación ideal al cocinar y una atmósfera agradable al comer. Factores como la orientación, los colores luminosos y la intensidad de la luz influyen de forma directa en la atmósfera del espacio y, de este modo, en nuestro bienestar. 

El brillo y los colores luminosos influyen en nuestro comportamiento en torno a la comida y en nuestro ánimo: la luz blanca natural levanta el ánimo en la mañana, la luz blanca cálida tiene un efecto relajante. 

Con las diferentes variantes y posibilidades de ajuste de las nuevas lámparas colgantes BORA Horizon y BORA Stars, la iluminación BORA garantiza el ambiente lumínico ideal para cada situación.

© BORA Vertriebs GmbH & Co KG

BORA Horizon – Iluminación inteligente directa e indirecta

Como una «iluminación 2 en 1» compacta con máxima calidad de luz, la lámpara colgante lineal BORA Horizon resulta ideal tanto para la iluminación indirecta del ambiente sobre la mesa del comedor como para la iluminación directa sobre la placa de cocción

De este modo, tanto la luz ambiente indirecta como la iluminación se pueden controlar de manera independiente entre sí. La regulación de la temperatura del color de cinco niveles, de blanco frío o blanco cálido, y la atenuación sin escalas crean una agradable atmósfera en el espacio de la cocina.

La altura de BORA Horizon puede ajustarse sin herramientas: en la variante «Fix», la altura se ajusta mediante los topes de los cables en la carcasa para el techo, y en la variante «Move», directamente en el cuerpo de la lámpara. De esta forma, la altura de la iluminación se adapta individualmente a las condiciones de la zona de cocina/comedor.

BORA Horizon cuenta con cuatro funciones que se pueden manejar de manera sencilla e intuitiva a través de un control gestual: encender, apagar, atenuar, cambiar temperatura del color y desacoplar la fuente de luz de la iluminación directa o indirecta; el tener que lavarse las manos antes de pulsar el interruptor es, pues, cosa del pasado. 

La lámpara está disponible en tres colores diferentes: un elegante negro, un relajante verde musgo y un expresivo rosa oro.

© BORA Vertriebs GmbH & Co KG

BORA Stars – Iluminación discreta, individual y en conjunto, digna de estrella

Gracias a su sistema variable, la lámpara colgante vertical BORA Stars se adapta a la configuración de cada espacio y crea un ambiente lumínico especial. La nueva lámpara está disponible como luz individual, en las opciones de montaje superpuesto o empotrado, y como conjunto de tres, en disposición lineal o circular. 

Las lámparas colgantes BORA Stars de alta calidad, disponibles en los colores negro, verde musgo y rosa oro, se instalan suspendidas sobre las encimeras, la placa de cocción o la mesa del comedor y se integran de forma discreta y elegante en el espacio de la cocina.

© BORA Vertriebs GmbH & Co KG

BORA desarrolla y produce innovadores electrodomésticos prémium con diseño de alta gama para la cocina. El grupo empresarial germano-austriaco posiciona internacionalmente su cartera de productos con el claim «More than cooking». Desde su fundación en 2007 por Willi Bruckbauer, la empresa BORA se cuestiona todo aquello a lo que estamos acostumbrados para lograr una auténtica revolución de la cocina. La misión: productos extraordinarios para experiencias extraordinarias.

Todo empezó con los innovadores sistemas de extracción de superficie que, gracias a una tecnología inteligente, aspiran los vapores de cocción hacia abajo y se siguen desarrollando constantemente con la exigencia de perfección propia de BORA. La cartera de productos se amplió con el BORA X BO, un horno de vapor profesional para el hogar, y el multicajón BORA complementario, seguidos de los sistemas de refrigeración y congelación y la iluminación.

Los productos de BORA se caracterizan por un máximo rendimiento, una limpieza fácil y un manejo sencillo. Gracias a su diseño atemporal, se integran sin problemas en todo tipo de cocinas y garantizan aire limpio y vista libre en el espacio de la cocina. BORA cuenta con más de 500 empleados alrededor del mundo, distribuidos, en particular, entre sus sedes de Raubling, Niederndorf y Sídney, así como en las tiendas insignia de Múnich y Herford.

Actualmente, los productos de BORA se venden por todo el mundo, en más de 60 países. La empresa fue premiada por primera vez en 2009, en el marco del concurso de innovación «365 Orte im Land der Ideen». Luego seguirían el Deutscher Gründerpreis y numerosos Red Dot Awards, Plus X Awards, German Design Awards, Iconic Awards, German Brand Awards, Good Design Awards e iF Design Awards, entre otros. 

Más información en bora.com

©  BORA Vertriebs GmbH & Co KG – Sede central en Raubling [ Alemania ]

IMáGENES RELACIONADAS

#WeLoveKitchens

Te recomendamos estas publicaciones relacionadas

Basándonos en tus intereses y preferencias, hemos seleccionado para ti estas publicaciones relacionadas que podrían ser de tu interés. Mantente al día y conoce de primera mano las novedades más importantes del mundo del mueble de cocina.

Pando Integral Cooking, firma líder en el sector de los electrodomésticos con casi 45 años como fabricante de campanas extractoras decorativas, hornos, microondas, placas de gas e inducción, vinotecas, bodegas, frigoríficos, congeladores, y lavavajillas todos ellos…

REHAU, especialista en la elaboración de polímeros y proveedor especializado en componentes para la industria del mueble, presenta RAUVISIO innara, una nueva generación de revestimientos murales de fibra mineral fabricados a partir de materiales naturales que…

El proyecto «La Costura», desarrollado por JAO Arquitectura en colaboración con Jorge Rovira para la creación de la cocina, sobresale por su meticulosa atención a los detalles y su enfoque en la creación de espacios funcionales…