Kitchenprof en MIAD 2024: Descubriendo la esencia del arte y diseño

Reportajes

0

Después del rotundo éxito de Marbella Design Art, llegaba a Madrid la primera edición de MIAD (Madrid Inside Art & Design). Nuestro equipo, consciente de la relevancia del evento, asistió y disfrutó del mismo el pasado sábado 16 de marzo. 

Con la participación de reconocidos interioristas, diseñadores, artesanos, artistas y galeristas en 30 espacios exclusivos distribuidos en 1.500m2, el evento se desarrolló en un lugar emblemático: la Plaza de Toros de Las Ventas.

Andrés Arranz  [ Kitchenprof ]

Iniciamos nuestro recorrido subiendo las escaleras que daban acceso a la primera planta, donde nos sorprendió un magnífico mural pintado por el reconocido artista Javier Escobar, en el que se plasmaban las firmas de algunos de los interioristas y diseñadores participantes. Una vez arriba, visitamos el espacio IKIGAI, una creación original de la talentosa interiorista y diseñadora de espacios Cristina Puerta, en estrecha colaboración con la firma española de mobiliario de cocinas INKO

Este espacio se caracterizaba por un claro concepto de cocina abierta al salón, destacando por la presencia de objetos decorativos originales, materiales nobles y formas curvas, además de una clara inspiración en la cultura japonesa, simbolizando el concepto IKIGAI: aquello que da sentido a la vida.

Andrés Arranz  [ Kitchenprof ]

Posteriormente, nos adentramos en ASCALE HOTEL, una obra maestra concebida por Laura Carrillo del estudio de interiores Carrillo. Una entrada imponente nos daba la bienvenida, irradiando lujo y elegancia. Cada rincón de esta impresionante suite de hotel estaba meticulosamente diseñado, donde la más alta calidad de materiales, como los pavimentos y revestimientos de la firma española Ascale, combinaban a la perfección con el refinamiento de productos como las griferías de la prestigiosa firma italiana Gessi, sumergiéndonos así en una experiencia de opulencia y sofisticación.

Andrés Arranz  [ Kitchenprof ]

Subimos a la segunda planta y a mano izquierda nos esperaba el espacio de NEOLITH KITCHEN BOX, realizado por el interiorista Jose Arroyo, que impresionaba nada más verlo. Se trataba de un concepto de isla donde estaban presentes todos los elementos necesarios para la vida diaria de una cocina, realizada íntegramente en Neolith. Tras unos minutos de charla muy interesante con Jose Arroyo, quien fue muy amable en todo momento, nos aguardaba el gran momento. 

Las luces se apagaron, la música comenzó y la encimera superior de la isla se deslizó mientras un juego de luces y sonido daba la bienvenida a los diferentes elementos que la componían. Durante este evento visual, Jose explicó con todo tipo de detalles su original creación.

Andrés Arranz  [ Kitchenprof ]

Giramos a la derecha y visitamos LEGADO, creado por Tamara Delgado de ESCENIUM DESIGN. Joyas, curvas, detalles, materiales únicos y una fusión de diseños clásicos y modernos convirtieron a este espacio en una auténtica obra de arte. Un museo que exponía piezas únicas donde cada una de ellas contaba una historia. Destacar el joyero de estilo Luix XV, pieza principal de esta cocina que celebraba la vida de Madame Pompadour, una de las mujeres más elegantes, sofisticadas, inteligentes y poderosas de la historia.

Andrés Arranz  [ Kitchenprof ]

Después, regresamos a la primera planta donde aprovechamos para explorar el espacio SUPERNOVA, una creación del estudio CIRCULOCUADRADO con la colaboración de las firmas BESFORM y REKKER. Aquí, nos sumergimos en un ambiente de serenidad y elegancia, donde los materiales naturales y la paleta cromática neutra crearon una atmósfera de refinamiento y calma. Destacaba la cocina de exterior de REKKER y la segunda cocina del mismo fabricante, donde la calidad de los materiales, la precisión en los ajustes del mobiliario y los interiores exclusivos eran evidentes.

Andrés Arranz  [ Kitchenprof ]

Seguimos el recorrido visitando TERRA LIGHTING, una creación del estudio WELCOME DESIGN en colaboración con VIBIA y materiales de ALVIC, donde Mar Vera nos recibió con una cálida bienvenida y explicó con gran entusiasmo y todo tipo de detalles este espacio. Aquí, la luz fue la protagonista indiscutible, revelando formas, texturas y colores de manera sublime, gracias al excepcional trabajo de WELCOME DESIGN y VIBIA. Este lugar recibió el segundo premio al mejor tratamiento de luz y color, un reconocimiento merecido a su excepcionalidad.

Andrés Arranz  [ Kitchenprof ]

No podíamos marcharnos sin visitar algunos de los restantes espacios destacados, como ESPACIO PARA DOS de Marisa Gallo, KUMORI LOUNGE de ALTELIER STUDIO y BARDERA, DORÉ LIFESTYLE de Beatriz Silveira y EICHHOLTZ, IT’S A SIN de Simona Garufi Studio y La Ebanisteria, TO BE de Sara Folch y Jung, ROOM 29 de Pepe Leal y Natuzzi Italia, SKYLINE de ICONNICOSTUDIO, AURA de Freehand Arquitectura y TECHNOGYM, Domus Area de Cynthia Román y SYNAXI de Conn Studio, Grupo Nagar y Huëst.

Durante nuestra visita, nos sorprendió gratamente la gran afluencia de público y el ambiente excepcional y agradable que se percibía, todo ello gracias al arduo trabajo de los organizadores, así como al talento y la minuciosidad de los decoradores, artistas y diseñadores que crearon espacios llenos de encanto y belleza.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a MIAD por la magnífica organización de este evento y por brindarnos la oportunidad de participar en este emocionante viaje a través del arte y el diseño. Nos vemos el próximo año en la segunda edición de MIAD.

OTRAS IMÁGENES 

#WeLoveKitchens

Te recomendamos estas publicaciones relacionadas

Basándonos en tus intereses y preferencias, hemos seleccionado para ti estas publicaciones relacionadas que podrían ser de tu interés. Mantente al día y conoce de primera mano las novedades más importantes del mundo del mueble de cocina.

El catálogo Kitchen R-EVOLUTION de D’AQUA es una verdadera revolución en el mundo del equipamiento de cocinas. No se trata simplemente de una recopilación de productos; es un testimonio del compromiso y el respeto hacia el…

BORA, líder en el desarrollo y producción de innovadores electrodomésticos integrables prémium con diseño de alta gama para la cocina, expondrá sus últimas novedades en Eurocucina 2024, que tendrá lugar del 16 al 21 de abril…

El diseño de cocinas pequeñas puede presentar un desafío, pero con creatividad y planificación adecuada, incluso los espacios más compactos pueden convertirse en lugares funcionales y estéticamente atractivos. En este artículo, presentamos ocho ideas ingeniosas para…