La chispa de la inspiración: «THE FIREPLACE» de next125

Notas de Prensa

3

La colaboración entre el arquitecto Francis Kéré y la marca de cocinas premium next125 dio como resultado «The Fireplace», un proyecto que se exhibió en la Semana del Diseño de Milán de 2024. Este innovador diseño fusionó arquitectura y cocina, combinando elementos de estilo arcaico con un diseño contemporáneo.

Play Video

next125 «The Fireplace»

Una metáfora extraordinaria 

El amor por la madera, la pasión por el diseño y la arquitectura, y la fascinación por el fuego y la cocina fueron los nexos que unieron al constructor de cocinas de Herrieden y a los arquitectos de Berlín. La intención era crear una metáfora extraordinaria de la cocina y el cocinar, de la comunidad y la comunicación. La placa de cocción, el eje central de cada cocina, fue la inspiración tras el nombre del proyecto y de la nueva campaña: «The Fireplace».

El fascinante resultado de esta cooperación fue un pabellón con forma de panteón que se presentaba, desde el exterior, con toda su poderosa naturalidad: orgánico y cálido, cerrado y acogedor al mismo tiempo. El círculo estaba compuesto por troncos naturales de abeto, mientras que la cúpula se componía de haces de madera, agrupados con una apariencia casual y a través de los cuales la luz buscaba llegar al interior. Al ingresar, se revelaba el corazón de la obra: la cocina de next125.

next125 «The Fireplace»

Innovación y Comunidad 

La isla central de la cocina, con la placa de cocción en su centro, yacía directamente debajo de la cúpula, envuelta en un ambiente matutino místico a través de los haces de luz que se colaban por la madera. El vidrio espejo en bronce en los frentes y paneles laterales de la isla creaba una ilusión de luz y espacio que se extendía casi hasta el infinito, refinando las paredes interiores en bruto del pabellón. 

El eje central real del espacio era, no obstante, la placa de cocción, «The Fireplace», integrada en la encimera de piedra natural de la gama Systemo, con una puesta en escena que despertaba los sentidos gracias a un haz de luz que caía en su centro, enmarcada por un armario alto instalado en la pared del pabellón que completaba el ambiente. Su enchapado de roble teñido en negro ónice era un nuevo diseño para frentes que se presentaría en la EuroCucina de next125. 

Otra de las innovaciones era la mesa redonda, adosada al costado de la isla con su distintivo pie de metal, que invitaba a reunirse y conversar: una celebración de la idea principal de Kéré de presentar a la cocina como un espacio para la comunidad.

next125 «The Fireplace»

La fuerza de la inspiración

Markus Schüller, gerente de Schüller Möbelwerk KG en Herrieden, estaba encantado con el trabajo realizado en colaboración con el Creative Maker Francis Kéré: «Muestra claramente la fuerza de la inspiración de un Creative Maker como Francis Kéré. Con sus impulsos creativos, surgió un motivo que representará el núcleo de la marca y los valores de next125 en el futuro más inmediato y que todavía puede traer consigo un gran número de historias inspiradoras».

Play Video

next125 «The Fireplace» – Behind the Scenes

 Sobre Diébédo Francis Kéré

El arquitecto Diébédo Francis Kéré nació en Gando, Burkina Faso. Empezó su formación como ebanista en su país natal y llegó a Alemania en 1985, con 20 años, becado por la So-ciedad Carl Duisberg. Su plan era aprender el oficio de albañil, pero, en su lugar, completó su formación como ebanista, finalizó sus estudios de bachillerato en la escuela nocturna y acabó estudiando arquitectura en la Universidad Técnica de Berlín

Cuando todavía era estudiante, recibió el prestigioso Premio Aga Khan de Arquitectura por la construcción de una escuela primaria en Gando, su pueblo natal. En 2004, creó Kéré Architecture. En 2017, Kéré construyó el prestigioso pabellón de verano de la Serpentine Gallery de Londres. En 2022, Kéré recibió el Premio Pritzker, el premio de arquitectura más importante de todos. Francis Kéré combina tradición, espíritu comunitario, innovación y pensamiento sostenible. Valores y aspectos que también caracterizan a Schüller y hacen que esta colaboración sea inevitable y natural.

Diébédo Francis Kéré & next125 «The Fireplace»

La marca

next125 es la marca prémium internacional de la empresa Schüller. Si algo caracteriza a las cocinas de next125 es el gusto por los pequeños detalles. Siguiendo los principios de la Bauhaus, next125 combina artesanía, tecnología, diseño y arquitectura al más alto nivel con una producción industrial de vanguardia. 

Esto se traduce en cocinas excepcionalmente elegantes concebidas para clientes de los segmentos medio y alto que valoran la calidad y el diseño con una excelente relación calidad-precio. Los productos de next125 ya han sido galardonados con numerosos premios del mundo del diseño, como el German Design Award o el Red Dot Award. 

next125 nx870

La empresa

Oriunda del municipio de Herrieden en el sur de Alemania, la empresa Schüller Möbelwerk KG se fundó en el año 1966 y, en el transcurso de las últimas cinco décadas, se haonvertido en especialista en cocinas de diseño personalizado y muebles “Made in Germany”. La empresa incluye dos marcas de productos: la marca de calidad consolidada Schüller y la elegante marca prémium next125. 

Con el apoyo de los materiales especiales de Systemo, de este modo, se cubre un amplio segmento del mercado. En sus instalaciones se fabrican anualmente unas 170.000 cocinas, que se venden en Alemania y en mercados internacionales. Su facturación de 758,8 millones de euros convierte a Schüller en uno de los pesos pesados del sector. 

La empresa no solo se caracteriza por un nivel de fabricación extraordinario, sino también por una cooperación participativa con el resto del mercado, un claro foco en la sostenibilidad y una responsabilidad empresarial profundamente arraigada. Markus Schüller, Max Heller y Manfred Niederauer forman la segunda generación de directores del negocio familiar desde 2003, siempre siguiendo el principio: “Schüller: el hogar es nuestra inspiración, los valores compartidos, nuestra motivación”.

© Schüller Möbelwerk KG

IMáGENES RELACIONADAS

#WeLoveKitchens

Te recomendamos estas publicaciones relacionadas

Basándonos en tus intereses y preferencias, hemos seleccionado para ti estas publicaciones relacionadas que podrían ser de tu interés. Mantente al día y conoce de primera mano las novedades más importantes del mundo del mueble de cocina.

Pando Integral Cooking, firma líder en el sector de los electrodomésticos con más de 45 años de experiencia como fabricante de campanas extractoras decorativas, hornos y microondas, placas de gas e inducción, frigoríficos, lavavajillas y vinotecas,…

Cesar es una firma de diseño de cocinas de alta gama reconocida por su compromiso con la calidad, la funcionalidad y el diseño innovador. Con una historia de excelencia y creatividad, la firma italiana se ha…

REHAU, líder en la elaboración de polímeros y proveedor especializado en componentes eficientes y sostenibles para la industria del mueble, pone a disposición de sus clientes su amplia gama de productos con las últimas innovaciones diseñadas…