REHAU: Transformando el diseño de interiores con compromiso ambiental

Notas de Prensa

1

En medio de la creciente preocupación global por el cambio climático, REHAU, y en concreto la división de Interior Solutions, reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el ámbito del interiorismo, integrando de manera consciente y activa prácticas responsables en su estrategia corporativa. 

Con una filosofía empresarial basada en cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad, innovación, confianza y fiabilidad, la firma contribuye de manera significativa a la preservación de los recursos mediante el aumento constante del uso de materiales reciclados en sus procesos de producción.

Play Video

La sostenibilidad, no solo se refleja en el reciclaje, sino en toda la cadena de valor de REHAU, comenzando por todos sus empleados y extendiéndose a través del abastecimiento y la producción hasta los productos y su embalaje. Desde hace varios años, la firma lidera iniciativas para desarrollar soluciones innovadoras y eficientes alineadas con el cuidado del medio ambiente.

La expansión de la economía circular se destaca como un ejemplo claro de este compromiso, buscando proteger los recursos naturales mediante el uso de tecnología de vanguardia. Asimismo, de entre los muchos hitos grupales que REHAU ha ido consiguiendo, destacan: la reducción de emisiones de CO2 en un 43% en 2021 respecto 2018, que el 65% del packaging de sus productos está hecho con materiales sostenibles y que el 100% de electricidad que se usa en las fábricas europeas de cantos de REHAU procede de fuentes de energía renovables.

© REHAU Industries SE & Co. KG

La empresa ha logrado un desarrollo sostenible sin comprometer las prestaciones de los polímeros, demostrando que estos materiales pueden ser totalmente reciclados sin perder sus cualidades esenciales. La División Interior Solutions fabrica productos de alta calidad contribuyendo sustancialmente a la preservación de los recursos, al aumentar, año tras año, el porcentaje de materiales reciclados utilizados en sus procesos de producción. De esta manera, ofrece a sus clientes un amplio abanico de soluciones duraderas y de máxima calidad que cumplen con los más altos estándares de diseño y reducen las emisiones de CO2.

© REHAU Industries SE & Co. KG

En esta línea, REHAU ofrece las gamas de cantos RAUKANTEX eco y evo. Dos innovadoras soluciones que aseguran la máxima versatilidad decorativa y que están desarrolladas con formulaciones libres de sustancias nocivas, garantizando el máximo reciclaje de los residuos de producción y el uso de energías 100% renovables

Tanto RAUKANTEX eco como RAUKANTEX evo, se pueden elaborar y procesar utilizando los mismos parámetros y maquinaria que los cantos convencionales, sin necesidad de ajustes, ofreciendo características de calidad y adaptabilidad a cualquier superficie.

© REHAU Industries SE & Co. KG

El compromiso de REHAU con la sostenibilidad ha obtenido varias distinciones internacionales sobre su implicación modélica, de entre las cuales destaca participar en «50 Sustainability & Climate Leaders», que reúne a empresas líderes de todo el mundo que están adoptando medidas eficaces para luchar contra el cambio climático.

En conclusión, para REHAU cuidar el planeta es una prioridad, así como también ofrecer las mejores soluciones con una calidad óptima para cada necesidad. La firma continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible, consolidando su posición como un referente en la industria comprometida con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas comerciales responsables.

© REHAU Industries SE & Co. KG

IMáGENES RELACIONADAS

#WeLoveKitchens

Te recomendamos estas publicaciones relacionadas

Basándonos en tus intereses y preferencias, hemos seleccionado para ti estas publicaciones relacionadas que podrían ser de tu interés. Mantente al día y conoce de primera mano las novedades más importantes del mundo del mueble de cocina.

El catálogo Kitchen R-EVOLUTION de D’AQUA es una verdadera revolución en el mundo del equipamiento de cocinas. No se trata simplemente de una recopilación de productos; es un testimonio del compromiso y el respeto hacia el…

BORA, líder en el desarrollo y producción de innovadores electrodomésticos integrables prémium con diseño de alta gama para la cocina, expondrá sus últimas novedades en Eurocucina 2024, que tendrá lugar del 16 al 21 de abril…

El diseño de cocinas pequeñas puede presentar un desafío, pero con creatividad y planificación adecuada, incluso los espacios más compactos pueden convertirse en lugares funcionales y estéticamente atractivos. En este artículo, presentamos ocho ideas ingeniosas para…